CON HUMOR SE VIVE MEJOR

 

A esta conclusión hemos llegado señores y de esta manera saldremos mejor de esta puñetera guerra.

Me declaro fan de los memes, de la imaginación de la gente en los peores momentos.

Me declaro fan absoluta de mis compañeras que, incluso en las peores condiciones, nos sacan la sonrisa, esta foto es el mejor ejemplo.

El otro día estaba cogiéndole una vía a una paciente e inconscientemente estaba tarareando, a la paciente le hizo gracia y me dijo que le gustaba que trabajáramos contentas. Le contesté que de esa manera asustamos al miedo y, os parecerá mentira, pero funciona. Tarareo bajito y mi mente se centra completamente en la tarea que estoy realizando, me olvido del bicho, del resto del hospital y del resto del mundo. Os lo aconsejo.

Tengo una compañera que siempre trabaja cantando, me encanta coincidir con ella, anima el turno y acabamos todas susurrando canciones sin darnos cuenta.

En estos momentos necesitamos la música y el buen humor para afrontar todo lo que venga, psicológicamente lo vamos a agradecer. Creo que es la mejor terapia.

Creo que voy a claudicar con respecto a mi niña, sí, necesito tenerla en casa aunque sean dos días, ahora que lo tenemos controlado, vendrá el fin de semana. Aunque no pueda achucharla y besarla, estará cerca de mi, la oiré reir y podré jugar con ella. Eso me dará fuerza y ánimo para coger con ganas otras dos semanas que se preveen duras.

Durante este confinamiento os recetaría vídeos de chistes cada 8h, memes varios c/6h y mucha música, a todas horas!! Compartir listas de spotify, hacerle peticiones al vecin@ dj, y a las 20h además de aplaudir os vendría muy bien cantar a grito pelao el himno de Asturias por ejemplo, aquí en la tierrina la del Chalaneru también funciona muy bien.

Cuántos influencers nuevos están apareciendo y cuántos estamos olvidando, ahora triunfan los que consiguen ponerle el toque de humor a esta situación. Los de viajes se están quedando atrás, aunque a mí personalmente me encanta ver sus fotos de lugares maravillosos que podemos visitar después que pase todo esto.

Los de moda, sinceramente, pa no salir de casa, paso de ver modelitos, luego me entrarían ganas de comprar más trapos innecesario y me gastaría todo lo que estoy ahorrando con el confinamiento. Es más, para venir al hospital estoy usando ropa vieja, porque cuando llego a casa va a un cubo y a lavar diariamente.

Apoyo a todos los que aporten el toque de humor y animo a mis compañer@s a que se hagan fotos y vídeos para sacarnos la sonrisa en estos días, si el resto de la población ve que, nosotros que estamos en primera línea, también tenemos nuestros ratos de risas, el alivio y la esperanza será colectivo o, al menos, es lo que yo quiero pensar.

A día de hoy estoy convencida que Isabel II sobrevivirá a este bicho, que el papel higiénico vale para mucho más que limpiarse el culo, que me solidarizo con las que decidís cortaros el flequillo a vosotras mismas durante la cuarentena, yo lo hago habitualmente y que, por mucho ejercicio que intentéis hacer en casa, no es lo mismo, VAIS A ENGORDAR TOD@S!!.

Abrir la botella de vino o la lata de cerveza, poner la música a tope y que el mundo ruede!!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *