¿CUANTOS HIJOS?

 

Recuerdo cuando éramos pequeñas y planeábamos cómo iba a ser nuestra vida, en qué trabajaríamos, si nos casaríamos o cuantos hijos tendríamos.
En esa época era cuando más claro lo teníamos todo, en el momento que maduramos y nos independizamos, las dudas nos acompañan las 24 horas del dia y entonces, ya no tenemos nada claro.
Yo siempre pensé en tener dos hijos, quizás porque somos dos hermanas y, al final, es tu propia experiencia familiar la que marca la toma de tus futuras decisiones. Todo lo que Maria y yo hemos compartido, me gustaría que Alicia tuviera la oportunidad de vivirlo.
Cuando mi marido y yo hablamos de formar una familia, descubrí que él también tenía la misma idea que yo, entonces empiezas a ilusionarte cada vez más. 
Llegó Alicia y no solo nos unió todavía más, sino que nos dio innumerables lecciones de vida (y las que nos quedan). Ahora disfrutamos de cada momento con ella, con sus descubrimientos y aprendizajes, el aburrimiento no tiene cabida en nuestro dia a dia.
Ahora nos planteamos la eterna pregunta, ¿vamos a por el segundo? Yo iría ya mismo, nuestra hija es lo que llamamos “la niña trampa”: come bien, duerme bien, es conformista, no monta rabietas… te hace pensar que si tienes más hijos todos serán así ¿ o no?.
Nosotros tenemos claro lo que queremos y cuando lo que queremos, pero ahora os voy a contar todo lo que tenemos que escuchar acerca de esta decisión: ¿Estáis seguros? Mi hijo pequeño no tiene nada que ver con el primero, me tiene loca!
-Si esperáis más tiempo, no lo vais a tener.
-El segundo te saca las canas, hay un cambio muy importante de tener 1 hijo a tener 2 eh!
-Tenéis que tener en cuenta que pueden venir dos, eso es una faena muy grande.
Sabemos lo que supone traer hijo al mundo y los cambios que eso conlleva, no somos unos críos.
Esperaremos lo que nos de la gana, porque para eso somos nosotros los que debemos tomar la decisión.
Espero que mis hijos me saquen muchas canas. 
Si nos paramos a pensar en los problemas que se pueden aparecer al tener hijos, nadie lo haría. Es un sentimiento más fuerte que todas tus emociones, no es una obligación ni, por supuesto, la solución a los problemas de pareja.
Pueden venir 2 al tiempo de manera natural, claro que si, y si así ocurriera, serían muy bienvenidos, mientras todo vaya bien, nosotros no vemos el problema por ningún lado.
Lo tenemos claro, Alicia tendrá un herman@ o herman@s cuando nosotros lo decidamos.
Recomiendo encarecidamente pensar bien los comentarios que se hacen sobre este tema, porque esta es una decisión de pareja única y exclusivamente.
Recordarlo y motivar en lugar de desanimar, es muy importante.
Cuando nosotros demos el paso, seréis l@s primer@s en saberlo.
 
 
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *