TENEMOS DEBERES

Mi hija todavía no ha empezado al colegio, pero miedo me da, y no solamente porque empieza otra etapa en su vida (y en la nuestra claro), porque en ese momento te das cuenta lo rápido que ha crecido, que fue ayer cuando la dormías en brazos o le dabas el pecho.

Ese momento cole yo lo he vivido con mis sobrinos, fui a llevar Martín un día de su primer año, él iba feliz (y sigue yendo feliz), pero muchos compañeros suyos lloraban como si les fuera la vida en ello, y a mi me apetecía llorar con ellos!!! Madre mía cuando le toque a Alicia me van a dar los siete males.

Otro día fui a buscar a Noel, ese momento es mucho más divertido, todos salen contentos, riendo y corriendo cual gacela perseguida por un león, todo un espectáculo.

El caso es que el primer año de colegio es con 3 años, se supone que van a divertirse a la vez que aprenden, con lo que yo no contaba era con que les mandaran alguna que otra tarea… EN SERIO??

Por supuesto celebran todas las fiestas,eso está muy bien, así van conociendo nuestra cultura, hasta que llegó carnaval. En el colegio de Noel decidieron que el disfraz de su clase sería un coche. Sí, como os lo cuento, un coche que, obviamente, tendrían que hacer los padres con material reciclable.

Dónde quedó aquello de la bolsa de basura, que ellos mismos recortaran y pegaran algún adorno, una corona de cartulina… cosas que niños de 3 años pueden hacer.

Yo respeto mucho todas las iniciativas del colegio que siempre buscan motivar a los peques, pero en este caso, además se estaba estresando a los padres por encima de sus posibilidades. Mi cuñado, que es un artista, hizo un coche con cartón, platos de plástico y hasta cintas de persiana. Quedó alucinante!! Pero todavía flipé más cuando llegó el día de la celebración y todos los niños de su clase llevaban coches igual de alucinantes.

Vamos a ver profes de infantil, no todos los padres tenemos el mismo tiempo para hacer este tipo de obras de arte (o manualidades como vosotros le llamáis) ni todos los padres somos artistas. Yo, especialmente ,soy nula con estas cosas, mi marido creo que tiene más idea que yo, pero nos negamos rotundamente a entrar en este juego (eso lo digo ahora, ya os lo contaré cuando me toque).

Realmente me parece innecesario, queda estupendo cara a la galería para la imagen del colegio seguramente, pero a los niños creo que no les ayuda nada ver desde tan pequeños que sus papás tienen que realizar las tareas del colegio. La idea sería que los peques colaboraran en el proyecto, pero es muy difícil implicarles en una tarea como esa.

Mi idea es que mi hija haga sus deberes desde el minuto uno, si comete algún error serán sus profes los encargados de corregirla y enseñarla, creo que es la mejor manera de aprender. No soy partidaria de hacer las tareas a los niños por aquello del aparentar, pero os vuelvo a decir que esa es la idea principal, ver veremos cuando estemos en pleno apogeo.

2 comentarios
  1. María jose
    María jose Dice:

    Los miedos y temores de la educación en los niños y la escuela o guardería que escoger son muy normales teniendo en cuenta que en los 5 primeros años de su vida se construye su personalidad!!! Ahora hay muchos métodos nuevos de enseñanza …con participación de padres…y mil cosas nuevas más, que antes no había.Creo que para mi hay dos cosas fundamentales, a la escuela van a aprender y a socializarse y en casa deben a aprender todo lo demás…
    Los deberes en la escuela y que los hagan ellos y los trabajos manuales y demas….con los maestros…en casa deben vivir la familia y disfrutarla.Y por cierto algo más que si deberían compartir la familia y la escuela es LEER,eso si,Y porsupuesto, la educación y el respeto ,quizás así ,salvaremos esta generación.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *