TIPOS DE FAMILIAS

Familia: Grupo de personas formado por una pareja (normalmente unida por lazos legales o religiosos), que convive y tiene un proyecto de vida en común, y sus hijos, cuando los tienen.

Esta es la definición de familia según la RAE. Hay un punto en el que no estoy de acuerdo, ya que, la pareja no tiene por que estar unida por lazos legales o religiosos, simplemente puede estar unida por el amor que se procesan el uno al otro, que al final es lo importante o, al menos, esa es mi opinión.

Hoy en día debemos, es decir, tenemos la obligación de enseñar a nuestros hijos la diversidad de familias que existen, porque a lo largo de su vida irán descubriendo que el tipo de familia a la que ellos pertenecen no es la única ni tiene por qué ser la mejor , ni la peor.

Hay familias mono parentales, por diversas razones, claro está, pero cada vez más mujeres (en mayor medida) deciden ser madres sin pareja. Mi más profunda admiración a todas ellas, me parece muy complicado ya de por sí ser madre en la actualidad, pero además hacerlo sola, requiere muchísimo valor señores míos.

El trabajo, el estrés diario, los cambios culturales que no siempre son buenos para el desarrollo de los más pequeños de la casa, todo ello sin la ayuda de una pareja con la que también puedas descargar toda esa saturación acumulada, uff me agobio solo de pensarlo. Ole por todas esas valientes!!!

Parejas homosexuales que deciden ser padres, ya sea de manera biológica o adoptando, cosa que me parece maravillosa. Miles de niños en el mundo necesitan una segunda oportunidad, empezando por nuestro país y acabando en el otro lado del mundo.

Os voy a contar la historia de Carla y Sara, una pareja de chicas que ha formado una estupenda familia en Washington (EE.UU).

Carla es asturiana y no se lo pensó mucho a la hora de cruzar el charco. En Washington vivían sus tíos y decidió seguir su camino por tierras americanas. Allí conoció a Sara, llevan 13 años juntas y su primera niña tiene 5, fue gestada por Carla. La segunda hija tiene 1 año y fue gestada por Sara.

Casos como el suyo hay muchísimos y, sin embargo, todavía ves caras de sorpresa cuando cuentas su historia. Esto es lo que debería cambiar. Si todo esto se le explica a un niño, lo asumirá con total normalidad y no habrá caras de sorpresas ni debates una vez que crezca y se haga una persona adulta.

El problema es que todavía hay mucha controversia, posturas tradicionales no dan su brazo a torcer y creen tener la verdad absoluta cuando afirman que la familia es la formada por un hombre, una mujer y los hijos en común de estos. Posturas actuales defienden la diversidad de familias y atacan a los más tradicionales a la hora de exponer sus razones.

Creo firmemente que para defender nuestras ideas no necesitamos atacar a nadie. Que es cierto que vivimos en una sociedad dirigida por un patriarcado histórico que no hay manera de de eliminar (cada día me resulta más difícil, os lo digo de verdad, pero no imposible!!). Y que lo importante sigue y seguirá siendo la educación de nuestros hijos.

No podemos educarles pensando que nuestra opinión es la única válida, deben crecer conociendo y creyendo en la diversidad de opiniones, gustos, culturas…. y un largo etcétera. Para mí esa sería la educación ideal, porque sería la que les daría las herramientas necesarias para afrontar todo tipo de situaciones que pueden surgir a lo largo de su vida. De esta manera sí creo que el patriarcado podría ir desapareciendo.

La clave es la misma la EDUCACIÓN, desde la niñez (que es cuando son verdaderas esponjas) deben vivir la igualdad, digo vivir porque es su manera de aprender cuando apenas se mantienen de pie solos. Desde que su sentido de la vista se agudiza, la observación es su método de aprendizaje, y así continúa siendo durante toda la vida.

Como siempre digo, hay que ponerle más sentido común a la vida, no se corten, nunca va a ser demasiado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *