¡¿VUELTA AL COLE?!

 

El tiempo ha pasado sin apenas darnos cuenta y Alicia comienza al cole en este año tan atípico para todo. En post anteriores había comentado que nuestra elección había sido el colegio rural y aquí en Asturias han aplazado la fecha de inicio de las clases al día 22 de Septiembre.

No voy a negar que existe cierto miedo a cómo va a ser todo, la incertidumbre nos acompaña desde el mes de marzo que empezó esta pandemia. Lo peor de todo es que llevábamos meses sin saber nada de cómo sería la vuelta a las aulas, y creo yo que tiempo ha habido de sobra a planificar las cosas. Nuestro Gobierno continúa dando palos de ciego, jugando a cambiar protocolos cada semana, a volver locos a profesores y centros educativos, porque no han sido capaces de plantearnos unas medidas coherentes en seis meses.

Luego nos piden tranquilidad al tiempo que escuchamos medidas de conciliación inexistentes. ¿Cómo vamos a estar tranquilos sabiendo que si mi hija tiene que estar confinada 14 días por contacto con un positivo, ni mi marido ni yo tenemos la opción de quedarnos en casa con ella? Tiene 3 años ¿qué se supone que la dejo en casa sola? Es cierto que nosotros tenemos la suerte de contar con las abuelas, pero miles de familias españolas no tienen esa posibilidad.

Nos dan la opción de reducir nuestra jornada laboral hasta un 100%, ¡qué maravilla! ¿Acaso conoce este Gobierno cuantísimas familias no se pueden permitir esa reducción por cuestiones económicas? Volvemos al debate de siempre, en este país nunca han existido verdaderas medidas de conciliación y ahora encima nos quieren hacer creer que las que nos proponen en esta situación de pandemia, son las más adecuadas. Una se cansa de mentiras, se siente estafada y engañada, y estamos hablando del futuro de varias generaciones.

Me pregunto yo ¿dónde están las ayudas para todas esas familias? Porque no he escuchado ni leído nada acerca de ello y me parecen muy necesarias dada la situación actual.

Cuando ya todo me parecía sacado de una película de ciencia ficción, tengo que escuchar que si nos negamos a enviar a nuestros hijos al colegio, podremos ser sancionados con multas económicas ¡¡¿¿EN SERIO??!! ¿Os parece que tenemos poco que todavía queréis sacar más tajada de todo ésto?

Con el objetivo de buscar soluciones ante la propuesta del ejecutivo, el club de malas madres ha presentado un manifiesto (ESTO NO ES CONCILIAR) donde le proponen al Gobierno medidas correctoras temporales para afrontar este nuevo curso. Os recomiendo que le echéis un vistazo y lo firméis. Confío en que se tenga en cuenta y consigamos ir cambiando las cosas.

Después tenemos que oír eso de que la natalidad está descendiendo. ¿Alguien se ha parado a pensar en las consecuencias que ésto va a tener a la hora de crear una familia? Muchísimas parejas han decidido parar sus tratamientos de fertilidad ante la nueva situación sanitaria y económica. El tema adopciones también se está viendo perjudicado y, por supuesto, los que querían tener más de un hijo, se lo están pensando mucho mejor.

Consecuencias a corto y largo plazo que todos acabaremos pagando, no lo olvidemos.

Por el momento, nosotros enviaremos a Alicia al cole e iremos viendo como se va desarrollando todo. ¿Qué haréis vosotros con vuestros peques?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *