Y ESTE VERANO ¿CÓMO HACEMOS?

 

Esta es la pregunta del millón, en muchas comunidades autonómicas ya podemos ir a la playa, tomar algo en las terrazas e incluso ir de ruta por la montaña. La duda es ¿a dónde vamos con los niños ante la situación actual del Covid-19?

Muchos tenemos la suerte de contar con la opción de los pueblos, donde ya les hemos montado la súper piscina para refrescarse con estas altas temperaturas. Pero hay mucha gente que, tras pasarse dos meses encerrados en casa con los peques, ahora están deseando salir y airearse. Muchos optan por las terrazas de los bares, donde los más pequeños van y vienen a su manera y, para mi opinión es más difícil controlar lo que tocan o si mantienen la adecuada distancia de seguridad.

El tema playa me parece súper complicado, aquí en Asturias mi hermana ya ha ido con mis sobrinos, una playa pequeña con poca gente y manteniendo la distancia necesaria, eso hasta cierta hora en la que parece que se van olvidando las restricciones, NO LO ENTIENDO! La solución que se están planteando en algunas comunidades es cerrar las playas si no se consigue controlar esta situación, a mi me parece una buena solución ciertamente, porque sigo pensando que en este país solo hacemos las cosas bien cuando se nos penaliza o nos prohíben directamente.

¿Qué podemos hacer entonces? Hay muchísimas áreas recreativas donde podemos ir a pasar el día y los niños pueden disfrutar al aire libre, de esta manera pienso que existe menos peligro de contagio.

Otra buena opción es la de ir a caminar por el monte, hay muchas rutas fáciles que se pueden hacer con los niños, en Asturias tenemos varias: la del Camín encantado en Llanes que, a lo largo del recorrido te vas encontrado con figuras de madera que representan personajes de la mitología asturiana; otra puede ser la Ruta del Alba, cerquita de nuestra casa, muy sencilla y con algunas zonas de mesas y bancos para hacer una parada de avituallamiento. Para los más entrenados os recomiendo el Paseo de Mual a Las Tablizas, en la Reserva Natural de Muniellos, por esta zona podríais incluso avistar algún oso, quién sabe.

Nosotros este año vamos a dejar de lado el tema playa, creo que por un verano sin pisar la arena, no nos vamos a morir. El plan B es la piscina en el prao, para grandes y pequeños, con mucha crema solar y mucha sidra. Buena compañía siempre, familia y amigos que nunca falten, y la música de verbena tan alta como nos permitan los vecinos.

Este es otro tema delicado del verano que se presenta, NO HABRÁ FIESTES DE PRAU, o verbenas que se dice en el resto de España. Para nosotros es un palo muy gordo, así es que tendremos que buscar alternativas y una es la del altavoz en el prao y reunión con amigos, de momento de 10 en 10, luego veremos cómo lo podemos hacer.

Vamos a ir poco a poco, sin prisa pero sin pausa, hagamos planes para el verano, prioricemos nuestra salud y la de los nuestros, evitemos aglomeraciones, caminos concurridos, playas abarrotadas, NO ES NECESARIO.

Va a ser un verano diferente, eso lo sabemos todo, pero no por ello tiene que ser un verano aburrido. Hay alternativas y opciones geniales para compartir en familia. A DISFRUTARLO!!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *